Como consecuencia de reparaciones integrales ofrecidas por aquellos ciudadanos que incumplieron las normativas vigentes en materia de política sanitaria por la pandemia, el Ministerio Fiscal que interviene en este tipo de circunstancias entregó 116 pares de zapatillas a dos establecimientos educativos de la localidad de Manchalá. Fueron repartidas entre los alumnos de la Escuela N° 105 Compañía Ingenieros de Montaña y la Escuela Juana Manso.
La partida del calzado fue recibida por el Secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, y por la directora de Nivel Medio de la Escuela N° 105, junto al resto de las autoridades de dichos establecimientos educativos.
El Ministerio Público Fiscal desarrolla diferentes líneas de intervención en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes. El desarrollo de esta política pública se genera a partir del incumplimiento de algunos ciudadanos a las reglamentaciones vigentes en Tucumán para evitar la propagación del Covid-19 (Art 205 CP).
"El objetivo de esta iniciativa, diseñada por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, es que los ciudadanos puedan resarcir su error a través del fortalecimiento de diferentes instituciones públicas, y con ello comprender y reflexionar acerca de su actitud en medio de una situación sanitaria compleja, poniendo la mirada en el colectivo social como beneficiario principal", explicó el MPF.